jueves, 6 de octubre de 2016

Comisión de Los Pinos recibirá a los dirigentes del PRD para hablar del presupuesto

Alejandra Barrales, presidenta del PRD explicó que la manifestación tenía el objetivo de reclamar la forma en la que el Presidente Enrique Peña Nieto redujo el presupuesto en el campo, la salud educación e infraestructura, además del sesgo partidista en el reparto de recursos.

Ciudadanos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus dirigentes marcharon este jueves hacia Los Pinos para manifestar su inconformidad ante los recortes presentados en el presupuesto de egresos 2017, presentado por el Gobierno federal.

La presidenta del partido, Alejandra Barrales anunció, en su cuenta de Twitter, que los manifestantes serían recibidos por una una comisión para crear una mesa del diálogo en torno a sus denuncias por el Presupuesto.

Barrales explicó previamente que la manifestación tenía el objetivo de reclamar la forma en la que el Presidente Enrique Peña Nieto redujo el presupuesto en el campo, la salud educación e infraestructura, además del sesgo partidista en el reparto de recursos.

Este día, publicó en Twitter que los recortes al presupuesto deja sin recursos a millones de mexicanos en Michoacán, Morelos y la Ciudad de México.

En otro tuit se lee: “Este presupuesto pretende quitarle recursos a temas tan importantes que le duelen a la gente como lo son el tema de salud, de seguridad”.


La secretaria general Beatriz Mojica, Carlos Sotelo y Alejandro Sánchez Camacho, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional encabezaron la marcha que inició en el Ángel de la Independencia. Aunque los dirigentes se integraron a partir de la Estela de Luz. Según datos de los organizadores, alrededor de 5 mil personas se dieron cita para apoyar al partido.

Ayer, Gobernadores del PPRD y la dirigente nacional del partido se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña a fin de revisar el Paquete Fiscal 2017, principalmente acerca de las partidas que destinarán a los estados de la República.

Los mandatarios estatales buscan que las partidas federales que se destinan a las entidades se aumenten, de tal manera que sea un 25 por ciento de la recaudación nacional lo destinado a estados y municipios, y un 75 por ciento se concentre en el Gobierno de la República.


En la reunión se acordó realizar mesas de trabajo con el fin de revisar el presupuesto asignado para cada estado, pues a decir de la líder del PRD, en la asignación de presupuesto de para 2017, hubo un sesgo partidista.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/06-10-2016/3101110