jueves, 6 de octubre de 2016

Desempleo de 4%; el más bajo desde 2008: Peña

Ocotlán, Jalisco. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la captación de inversión extranjera y el dinamismo que ha registrado la economía interna ha permitido que en la actualidad se haya alcanzado una tasa de desempleo de cuatro por ciento, la cual es la más baja desde 2008 lo que expresa además que en esta administración se han creado, según la ultima cifra del Inegi, 2 millones 300 mil empleos.

No obstante, el mandatario reconoció que “no hemos crecido lo que podíamos haber crecido, en mayor dimensión y en mayor proporción".

Pero en el entorno global, donde se observa el crecimiento y desaceleración en las economías de varios países, "podemos ver que México está creciendo, su dinamo interno también está creciendo”, señaló.

Durante la inauguración de la nueva planta de formulas lácteas de la empresa Nestlé, el mandatario mencionó que la nueva inversión de la empresa suiza de 245 millones de dólares forma parte ya de los 120 mil millones de dólares de inversión extranjera directa en este sexenio, cifra que supera en 40 por ciento la captada durante la pasada administración.

Ante representantes de la empresa, el presidente dijo que esta captación de inversiones obedece en gran parte a las reformas estructurales que se han impulsado en los últimos años,

“No es retórica” insistir en ello, agregó, por lo que celebró que previamente el representante de la empresa, Laurent Freixe, haya aludido a estos cambios como una forma para que el país atrajera mayor inversión.

“Esto no es casual, México sin duda hoy viene a consolidarse como un destino confiable en el mundo, precisamente a partir de cambios estructurales que hemos impulsado, como pareciera una retórica recurrente, pero es que no hay que perder de vista y agradezco mucho que sean las empresas que están invirtiendo que así lo testimonien.

“Por que no bastará con que el gobierno de la República pueda decirlo y lo recuerde a su sociedad casi todos los días, sino el mayor testimonio, lo que mayor crédito da a esto que hemos difundido ampliamente, el por qué México se coloca como un destino confiable”.


El mandatario destacó que se han captado inversiones responsables, no sólo rentables y sustentables, sino también que se han vinculado con otros programas sociales para revertir la pobreza en México, como la Cruzada contra el hambre.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALONSO URRUTIA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/06/desempleo-se-ubica-en-4-el-mas-bajo-desde-2008-pena