Grecia Quiroz y otros políticos de Michoacán recibieron amenazas del CJNG vía WhatsApp una noche antes de que asumiera como nueva alcaldesa de Uruapan.
La noche antes de asumir como alcaldesa sustituta de Uruapan, hubo una amenaza por WhatsApp contra Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, atribuida, entre otros grupos, al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esta información salió anoche en el noticiero Imagen Noticias, durante la emisión conducida por Nacho Lozano, donde se difundió el mensaje de amenaza, que también iba dirigido a otros funcionarios y diputados locales.
“A grandes rasgos, dicen los integrantes de esta organización criminal, que tienen bajo control Uruapan, que ellos fueron los que mataron al alcalde Manzo y hablan de supuestos acuerdos con el Gobierno Federal que no se están respetando. Las amenazas también se hicieron extensivas a otros 40 funcionarios y trabajadores del gobierno municipal de Uruapan”, dijo el periodista Lozano.
Entre los amenazados, además de la alcaldesa, están tres diputados locales: Víctor Manriquez, de Movimiento Ciudadano; Guillermo Valencia, del Partido Revolucionario Institucional, y Carlos Bautista, independiente y amigo de Carlos Manzo, a quienes les exigen renunciar.
Grecia Quiroz fue amenazada una noche antes de que tomara protesta como presidenta sustituta de #Uruapan, en #Michoacán. #ImagenNoticias confirmó que le mandaron un mensaje por #WhatsApp firmado por el #CJNG. Pero no fue la única funcionaria amenazada: pic.twitter.com/mYPuiy90ju
— Nacho Lozano (@nacholozano) November 8, 2025
La versión fue confirmada por el medio entre otros funcionarios.
Carlos Bautista Tafolla dijo en el programa: “Hemos recibido varias amenazas. Hay varias listas, digo, unas son textos, otras son listas. Pero sí en algunas las encabezo. Bueno, una la encabezo yo, esa me consta que la encabezo. A mí se me hace un poco tonto que el crimen organizado después de esto vaya y amenace a todos, pues se me hace un poco extraño. Pues es una cuestión de cuidado, porque en la segunda publicación ya empezaron a poner direcciones”.
Bautista Tafolla dijo que, por su parte, ya ha recibido apoyo de guardias, pero otros políticos amenazados todavía no. “Les pregunté si venían bien preparados para entrarle a los topes. porque Manzo traía 26 (guardias) y aún así le dieron. Esto ya no es un tema de cuántas escoltas traes. Ya no es un tema de cuántas escoltas traen en Michoacán”.
Grecia Quiroz aún no se había pronunciado al respecto.
El día de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Bautista Tafolla pronunció un contundente discurso en el que dijo: “¡No es normal, no es normal que maten un doctor, no es normal que maten un taxista, no es normal que maten a un periodista, no es normal que que maten a un presidente municipal! Y que pretendan que nos debemos de acostumbrar a vivir entre la tragedia. A Carlos Manzo no lo asesinaron ¡ustedes dejaron que lo asesinaran. ¡Su muerte fue una ejecución anunciada!
“Uruapan está de luto, el mundo está de luto y Michoacán hace silencio de su omisión. Presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbam Pardo. Usted no puede decir que no sabía. Carlos Manzo le pidió ayuda y usted no lo recibió y su silencio tiene nombre y apellido. Tiene rostro, tiene hijos y tiene viuda. Ustedes hablan de estrategias de inteligencia. Yo hablo de mediocridad de la indiferencia. Porque si una estrategia no protege la vida, no es inteligencia, es mediocridad institucional”.
FUENTE: EMEEUIS.
AUTOR: REDACCIÓN.



No hay comentarios: