Todos los contratos vigentes con empresas de Grupo Salinas serán revisados por las autoridades capitalinas para valorar si continúan.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (CdMx) informó el lunes que todos los contratos vigentes entre el Gobierno capitalino y empresas de Grupo Salinas serán sometidos a un proceso de revisión para determinar su continuidad.
La evaluación busca garantizar que los servicios contratados se apeguen a los criterios de legalidad, eficiencia presupuestaria y cumplimiento fiscal.
“Todos los contratos vigentes del Grupo con el Gobierno de la Ciudad serán sujetos a una revisión por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas a fin de determinar su continuidad", señaló ayer en un comunicado.Aclaraciones respecto de contratos del Gobierno de la Ciudad de México con empresas del Grupo Salinas.
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) July 15, 2025
🔗https://t.co/4IWXpoc1O7 pic.twitter.com/iGTPwdxRQ2
La dependencia capitalina también confirmó que la empresa Seguros Azteca SA de CV, parte de Grupo Salinas, obtuvo el fallo de licitación para los ejercicios fiscales 2023 y 2024, relativo al programa integral de aseguramiento de bienes patrimoniales, personas y seguro contra accidentes escolares.
“Seguros Azteca SA de CV obtuvo el fallo conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público […] al presentar la mejor propuesta económica en el proceso de licitación”, aclaró.
Además, la Secretaría refrendó el compromiso del Gobierno de la CdMx con el uso transparente y eficiente de los recursos públicos.
En el documento, resaltó que todas las empresas proveedoras deben cumplir con sus obligaciones fiscales, especialmente aquellas que ofrecen bienes y servicios al Gobierno capitalino.
FUENTE: SIN EMBARGO.“Refrendamos nuestro compromiso con el manejo responsable, austero, transparente y eficiente de los recursos públicos […] y promovemos el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las y los contribuyentes”, concluyó.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: