El Secretario General de Cuautla, Morelos, Alfredo Escalona Arias, fue hospitalizado después de haber sido víctima de un ataque armado. El Ayuntamiento condenó el acto y afirmó que ya se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Alfredo Escalona Arias, Secretario General del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, fue atacado a balazos la tarde de ayer. La agresión provocó la hospitalización del funcionario, sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre su estado de salud. El Gobierno municipal condenó lo acontecido.
De acuerdo con reportes sobre el ataque, éste ocurrió alrededor de las 16:00 horas, frente a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC), ubicadas en la colonia Cuautlixco, cuando Arias estaba por abordar su automóvil.
Fuentes policiacas señalaron que un grupo de hombres armados arribó al lugar y disparó en múltiples ocasiones contra el Secretario, quien habría resultado herido en el abdomen, el hombro y un brazo, según testigos de lo ocurrido.
Tras el atentado, hasta el lugar se trasladaron paramédicos para atender a Alfredo Escalona Arias, quien debió ser trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la severidad de las lesiones provocadas por los impactos de bala.
El hecho fue condenado por el Gobierno de Cuautla, a cargo del exfutbolista Jesús Corona, a través de un breve comunicado que difundió en su cuenta oficial de Facebook.
"Condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la integridad de nuestros servidores públicos y de la ciudadanía en general", escribió el Ayuntamiento, además de informar que las "autoridades competentes" llevaban a cabo las debidas indagatorias para esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, el Gobierno municipal reiteró su "compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de todas y todos los cuautlenses". Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a "mantener la calma y la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la legalidad y el orden".
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: