miércoles, 13 de marzo de 2024

AMLO pide que reformas al aguinaldo, jornada laboral y paternidad se discutan después de elecciones; “hay mucha demagogia”, dice

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que él opta porque "se espere a que el pueblo elija, porque ahora hay mucha demagogia".

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que las reformas sobre el aguinaldo, la licencia de paternidad y reducción de la jornada laboral se discutan hasta después de las elecciones.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que él opta porque “se espere a que el pueblo elija, porque ahora hay mucha demagogia“.

Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que “la oposición eran quienes estaban en contra de las pensiones y ahora resulta que quieren las pensiones; pero no sólo eso, sino que quieren que se entreguen las pensiones desde los 60 años. Pura demagogia”.

Reformas pendientes

La reducción de la jornada laboral, el aumento del aguinaldo y ampliar los días de licencia de paternidad, son al menos tres reformas en la agenda de 2024.

Sobre la primera iniciativa se propone disminuir de seis a cinco los días laborales en México, es decir, que por ley una trabajadora o trabajador dedique máximo 40 horas a la semana a su labor y tenga asegurados por lo menos dos días de descanso.

Con respecto al aguinaldo, el pasado 28 de febrero, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República avaló la reforma que busca incrementar al doble el pago de dicha prestación.

Además, las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos avalaron una reforma que incrementaría de cinco días actuales a 20 la licencia de paternidad que pueden solicitar los hombres, sin embargo, la Secretaría de Hacienda del Gobierno pidió disminuir la propuesta a 10 días.

Elecciones 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) menciona que las elecciones de 2024 serán las más grandes que ha tenido México ya que se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de las 32 entidades federativas.

Se elegirá a la próxima o próximo Presidente de la República, 128 cargos al Senado y 500 diputados de Cámara Baja, así como la renovación de ocho gobernaturas, entre ellas las de la CDMX.

Además, habrá elecciones en congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías. En total se elegirán más de 19 mil cargos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario