miércoles, 13 de marzo de 2024

Policía que asesinó a normalista de Ayotzinapa se fugó: AMLO

"Hay complicidad porque “estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso (…) Estaba en Chilpancingo, en instalaciones de la policía”, reveló el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el policía que presuntamente disparó y mató al normalista de Ayotzinapa Kothan Gómez en Chilpancingo se fugó; aún estaba custodia  en Guerrero, por lo que consideró qué hay complicidad con elementos estatales. 

“El otro caso muy lamentable que también se está atendiendo es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía y se está haciendo la investigación, desde luego, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades”, indicó.

Afirmó que “sin duda” hay complicidad porque “estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso (…) Estaba en Chilpancingo, en instalaciones de la policía”.

El mandatario añadió que “ya se había dado la instrucción de que se le arraigara se estaba en la espera de orden de aprehension pero le avisaron o decidió fugarse”, por lo tanto seguramente dijo que habrá más detenciones en cuanto se compruebe quién actuó en complicidad con el acusado. 

Envío un mensaje a los familiares del normalista que recientemente fue asesinado por un abuso de autoridad, según mencionó el mandatario federal este lunes. Aunque tampoco perdió oportunidad de ligar el hecho con la temporada electoral. 

“Decirle a los padres de los jóvenes y a los padres del joven que perdió la vida que no va a haber impunidad”, también pidió tomar en cuenta “de cómo está la situación, que hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal y también tener elementos porque estamos en temporada electoral para afectarnos piensan que con eso nos van a debilitar como autoridad”.

Insistió que de cualquier modo todos los inconformes en el caso tienen el derecho a manifestarse y no habrá represión. 

“Por eso lamenté mucho lo que hizo la policía de Guerrero quitándole la vida a un joven porque esto va en contra de nuestra manera de pensar y forma de ser”, dijo.

La semana pasada el presidente primero comentó que el joven disparó primero y los policías repelieron la agresión; este lunes la versión fue que el normalista no disparó y fue atacado, por lo que perdió la vida.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario