lunes, 19 de febrero de 2024

Pertenecen a más de ocho personas los restos hallados en la México-Tuxpan: Fiscalía de Veracruz

La fiscal Verónica Hernández dijo que los cuerpos de tres personas ya fueron entregados a sus familias y eran originarios de Poza Rica, mientras que otros cinco aún están en proceso de entrega.

La Fiscalía de Veracruz confirmó que fueron más de ocho los cuerpos abandonados en vehículos en la autopista México-Tuxpan el pasado 28 de enero en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz.

En esa fecha fueron hallados una camioneta y un automóvil con restos humanos en hieleras; los cuerpos tenían un mensaje de la delincuencia organizada. En su momento, la fiscalía no precisó el número de cuerpos.

Este lunes en conferencia de prensa, la fiscal Verónica Hernández dijo que se identificaron los ocho cuerpos, tres ya fueron entregados a sus familias y eran originarios de Poza Rica y los otros cinco aún están en proceso de entrega.

“Al momento ocho están asociados y analizados por médicos forenses y como resultado de informes y entrevistas realizadas por la policía ministerial y el debido proceso de identificación se logró identificar a tres personas y se notificó a sus familias realizando la entrega el pasado 13 de febrero”, explicó.

Hernández adelantó que en próximos días confirmará la identidad del resto de los cuerpos.

La fiscal reconoció que son más de ocho los cuerpos abandonados, aunque no reveló con precisión el número: “Hay otros elementos anatómicos que están en proceso y en próximos días voy a confirmar”.

En su momento, el gobernador Cuitláhuac García atribuyó el hallazgo de estos cuerpos a una disputa entre cárteles de la región quienes se disputan el control de la zona y descartó que los restos pertenezcan a personas migrantes.

Hay que recordar que apenas en agosto de 2023 se reportó el hallazgo de cuerpos en hieleras en el municipio de Poza Rica –a 55 minutos de Tuxpan–. La Fiscalía ha confirmado que fueron 18 los cuerpos ubicados en esa ocasión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario