miércoles, 17 de enero de 2024

Liberan a cuatro de los nueve jóvenes secuestrados en Buenavista de Cuéllar, Guerrero

La noche del sábado 13 de enero, un grupo de hombres armados secuestró a nueve personas que se encontraban en una fiesta familiar en Buenavista de Cuéllar, Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer que cuatro de las personas secuestradas el pasado 13 de enero en Buenavista de Cuéllar, ya fueron liberadas.

Según las autoridades, las cuatro víctimas fueron liberadas en el poblado de Zacapalco.

“Derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda de nueve personas y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales en la Región Norte de la Entidad, fueron puestos en libertad en el poblado de Zacapalco, Israel “N”, Alfredo “N”, Rubén “N” y José Manuel “N”, quienes eran buscados desde el pasado 14 de enero”, detalló la fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía sigue en busca de Juan Manuel ‘N’, Carlos ‘N’, Emanuel ‘N’, Alfredo ‘N’, Rodolfo ‘N’, y Santiago ‘N’.

“La Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene los trabajos de investigación y asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas, enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes”.

¿Qué pasó en Buenavista, Guerrero?

La noche del sábado 13 de enero, un grupo de hombres armados secuestró a nueve personas que se encontraban en una fiesta familiar en Buenavista de Cuéllar, Guerrero.

El reporte policíaco mencionó que al menos 15 hombres armados vestidos con ropa tipo militar, encapuchados y con armas de alto poder, llegaron en dos camionetas negras y se llevaron a las nueve personas.

Este hecho se le atribuye al grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana, que opera en gran parte de la zona Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

Los nueve hombres secuestrados en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, son menores y jóvenes de entre 15 y 29 años, informaron autoridades de seguridad.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario