martes, 24 de octubre de 2023

Líder de autodefensas del transporte del Valle de México sufrió un atentado en Cuautitlán Izcalli

Gracias al blindaje del vehículo, el vocero de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) resultó ileso del ataque perpetrado en inmediaciones de la colonia El Sabino.

Jafet Sainz, líder de los transportistas autodefensas del Valle de México, sufrió un atentado la noche de este lunes, cuando circulaba a bordo de su camioneta por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli.  

Gracias al blindaje del vehículo, el vocero de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) resultó ileso del ataque perpetrado en inmediaciones de la colonia El Sabino por sujetos armados que abrieron fuego en diversas ocasiones.

En la unidad, sin embargo, quedaron consignados nueve orificios de los impactos en el parabrisas, ventanas laterales y parte de la carrocería. 

Por estos hechos, el dirigente de la ACME levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional. A las afueras del inmueble, detalló que cuando manejaba por el Interceptor Poniente, en la esquina de la FES Cuautitlán Campo 4, escuchó disparos primero desde un costado de la unidad, después desde el otro lado y luego de frente. 

Sainz Villarreal no descartó que el ataque se encuentre relacionado con su lucha contra las extorsiones o con las recientes manifestaciones que los integrantes de la ACME realizaron en los carriles de la autopista México-Querétaro contra la intención de ampliar la oferta de gruyeros. 

Además exigió a las autoridades estatales una investigación exhaustiva sobre los hechos y afirmó que no le tiene miedo a los grupos de transporte contrarios a la ACME que podrían estar detrás del atentado, por lo que no incrementará sus medidas de seguridad. 

“¡Ayer fuimos una víctima más de la inseguridad que se vive en nuestro municipio! Por el único y extraño motivo de querer luchar por nuestro pueblo. Hoy, firmemente, les quiero decir que seguiremos, que no nos vamos a detener ante actos cobardes, queriendo reprimir nuestras buenas acciones”, planteó el transportista este martes en redes sociales. 

Sainz Villarreal, quien fue candidato a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y es considerado aspirante a la candidatura a la alcaldía de Izcalli, repuso que al igual que todos los que han sufrido inseguridad, no callará el plan de acción de la ACME “hacia la transformación de nuestro municipio”. 

El 07 de agosto pasado, el movimiento que Jafet Sainz encabeza anunció la puesta en marcha de transportistas autodefensas, como un mecanismo para frenar las extorsiones de las que son sujetos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VENERANDA MENDOZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario