lunes, 25 de septiembre de 2023

Montserrat Juárez fue asesinada y no murió por causas naturales, reconoce Fiscalía de CDMX

La Fiscalía de CDMX informó que se inició una investigación interna por las posibles irregularidades de servidores públicos en el caso del feminicidio de Montserrat Juárez.

Montserrat Juárez Gómez, joven reportada como desaparecida en el Estado de México desde marzo de 2023 y encontrada sin vida en un departamento de la CDMX, no murió por causas naturales, fue asesinada, reconoció la Fiscalía de la Ciudad de México.

La necropsia de Ley determinó que la causa de muerte de Montserrat fue un traumatismo múltiple.

El caso de la joven ha resultado contradictorio ya que, primero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de la joven, pero dos días después de los hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por feminicidio.

Investigan posibles irregularidades de servidores públicos en el feminicidio de Montserrat

Ante ello, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López, informó que se inició una investigación interna por las posibles irregularidades de servidores públicos.

En conferencia de prensa, Lara López detalló que la unidad de asuntos internos realiza diligencias en el conjunto habitacional –donde se reportó la muerte de Montserrat– y en la agencia funeraria – de donde se recuperó el cuerpo de la víctima antes de que fuera cremado– para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el funcionario, se analizan las imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto privadas como públicas, incluso las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo.

“En esta Fiscalía General de Justicia no toleraremos irregularidades de ningún tipo ni seremos condescendientes ante cualquier acto fuera de la Ley, inclusive con personal de esta institución”, destacó el funcionario.


Qué pasó con Montserrat Juárez

El caso de la joven tomó relevancia este 24 de septiembre, tras la difusión de un video en el que se ve a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con otros dos hombres, manipular un cuerpo para bajarlo por las escaleras.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se limitó a decir que como el cuerpo no presentaba signos de violencia, dejaron que los familiares se hicieran cargo.

“Se solicitó el apoyo médico, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que arribaron al sitio y diagnosticaron a una mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la CDMX, un hombre de 53 años, quien se identificó como suegro de la víctima, dijo que Montserrat simplemente se desvaneció.

Montserrat desapareció desde julio de 2022

Horas después del comunicado de la SSC, la Fiscalía confirmó que la joven encontrada en el departamento de la colonia Anáhuac era la misma que fue reportada como desaparecida en el Estado de México, en marzo de 2023; sin embargo, la ficha de búsqueda de Montserrat señala que la ausencia de la joven se registró desde julio de 2022.

Según la Fiscalía, el cuerpo de la joven fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar para recuperar y trasladar los restos de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de Ley y determinar la causa de muerte.

Hasta el momento, según datos de la Fiscalía, un hombre es investigado por el presunto delito de feminicidio.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario