viernes, 19 de mayo de 2023

Guardia Nacional alerta por patrullas falsas en la México-Cuernavaca que asaltan a usuarios

La Guardia Nacional recibe reportes de ciudadanos sobre automóviles en la México-Cuernavaca que simulan ser patrullas para cometer delitos contra los usuarios.

Los viajeros que usan la autopista México-Cuernavaca enfrentan un nuevo peligro: falsos retenes con vehículos que simulan ser patrullas, advirtió este viernes un funcionario de la Guardia Nacional (GN).

Y es que en esta autopista y en la carretera federal hay reportes de tres falsas patrullas, dijo en mensaje a medios el comisario de la GN, Gaudencio Ramos.

Ramos detalló que los tripulantes de estos vehículos detienen a los automovilistas como si fueran elementos de la GN pero no lo son.

Reportan vehículos que simulan ser patrullas

“Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos, (que incluso) han detenido personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y no lo son, estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”, describió Ramos,titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelos.

El funcionario agregó que estos vehículos llevan estrobos y luces parecidas a las patrullas.

Por tanto, pidió a los automovilistas no detenerse en el camino y si ven a estas falsas patrullas reportarlas con las autoridades.

Automovilistas han reportado asaltos en la México-Cuernavaca

Apenas el 7 de mayo pasado, ciudadanos que circulaban por la México-Cuernavaca denunciaron que fueron asaltados en la zona cuando por una protesta en la vialidad tomaron una ruta alterna.

“Tras encontrarse con la protesta sobre el kilómetro 046+500, conductores regresaron al poblado Tres Marías y tomar la Carretera federal a la Ciudad de México, lugar donde se encontraron con asaltantes que a pedradas hacían que se detuvieran para robarles", reportó Reforma en ese momento.

Fuentes oficiales confirmaron después que se presentaron ante el Ministerio Público 22 denuncias por esos hechos.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario