viernes, 24 de febrero de 2023

Dos empleados de Pemex murieron en el incendio en Ixhuatlán; hay tres desaparecidos

Pemex informó que localizó los cuerpos de dos de los cinco trabajadores que estaban desaparecidos tras el incendio en una planta de almacenamiento en Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz.

La explosión en una cavidad de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste, en Veracruz, ha dejado como saldo dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) muertos.

De acuerdo con Pemex, la explosión e incendio dejó un saldo de cinco trabajadores desaparecidos --dos de ellos ya fueron encontrados muertos--, además hay otros tres lesionados que se encuentran hospitalizados.

La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de Carlos Ascensión Morales, originario del municipio de Las Choapas.

Después fue hallado otro cuerpo que aún se encuentra en calidad de desconocido debido a las quemaduras que presentó.
Los familiares sostuvieron una reunión con directivos de Petróleos Mexicanos en la que se les informó el protocolo para las labores de búsqueda de los trabajadores y la entrega de los cuerpos luego de practicar pruebas genéticas.

Hasta el momento, Pemex no ha informado sobre la identidad de los trabajadores desaparecidos ni fallecidos.

En comunicado emitido el jueves por la noche, detalló que el incendio se suscitó en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331, mismo que forma parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicado en la carretera Nanchital-Ixhuatlán, y no se habían identificado las razones del siniestro.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que se dieron por concluidas las labores de enfriamiento en el punto del incendio.
Durante la emergencia fueron evacuadas de manera precautoria 800 personas de las escuelas de la Universidad de Nanchital, y 250 personas del Colegio de Bachilleres. Además, se activaron tres refugios temporales que recibieron un total de 100 personas, las cuales ya han retornado a sus viviendas.

La atención al incidente fue encabezada por personal de Pemex con elementos de Secretaría de la Marina, la Defensa Nacional, Guardia Nacional y elementos de protección civil estatal y municipal.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario