jueves, 30 de diciembre de 2021

Liberan a fotógrafo de Reuters detenido por policías mientras trabajaba en CDMX

El fotógrafo Édgar Garrido fue detenido afuera de un centro de salud en la zona de Mixcoac a petición de una enfermera.

Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, fue liberado tras ser detenido por policías de la Ciudad de México cuando tomaba imágenes en el centro de salud de Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía capitalina dio a conocer que después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como al fotógrafo, la autoridad ministerial determinó que “se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar”.

De acuerdo con la organización Articulo 19, el fotoperiodista documentaba actividades del personal médico público bajo el contexto de pandemia de COVID.
La alcaldía Benito Juárez aseguró que procedieron a la detención del hombre ante la solicitud de apoyo de una trabajadora de salud, quien dijo sentirse “agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión”.

En un comunicado, la alcaldía informó que solicitará a la PBI (Policía Bancaría Industrial) y a la PA (Policía Auxiliar) se revisen los protocolos de actuación en la remisión del periodista.
El organismo recordó que “la información de interés público, adquiere especial importancia durante contextos como la pandemia, considerando que las y los servidores públicos deben tener mayor tolerancia al escrutinio”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario