jueves, 30 de diciembre de 2021

Tampico regresa a semáforo rojo ante aumento de contagios por covid-19

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la jornada del martes se presentaron 106 nuevos contagios.

Como parte del repunte de contagios de covid-19 en Tamaulipas, con una  cifra fue superior a 100 casos, el puerto de Tampico y los municipios de Abasolo y Xicoténcatl se encuentran e semáforo epidemiológico rojo, lo cual no se presentaba desde el pasado 8 de diciembre.

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la jornada de este martes se presentaron 106 nuevos contagios de covid-19 y cinco fallecimientos, por lo que hizo un llamado urgente a no bajar la guardia y limitar el contacto social por las celebraciones de fin de año.

Con las cifras de este 29 de diciembre, la entidad llega a 97 mil 108 pacientes y 6 mil 968 defunciones.

Desde el pasado 8 de diciembre, cuando se tuvo un reporte de 114 casos de covid-19, había bajado la cifra de contagios del coronavirus, incluso apenas el domingo 27 de diciembre se reportaron 32 pacientes, lo cual no se veía desde octubre.

Sin embargo, se presentó un repunte en esta última semana del año por lo que se pospuso la entrega de juguetes en Tampico, luego de que se declaró en semáforo epidemiológico rojo.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario