viernes, 26 de noviembre de 2021

La CdMx continuará en Semáforo Verde dos semanas más; llegará a 8 consecutivas

La CdMx continúa en Semáforo verde y cifras a la baja en el número de contagios y de hospitalizaciones, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

La Ciudad de México continuará por dos semanas más en Semáforo epidemiológico color Verde, por lo que llegará a ocho semanas consecutivas en dicho color, con una disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por COVID–19 en Valle de México.

“Ayer recibimos la notificación del Gobierno de México, estamos en cuatro puntos de 40, en los parámetros para mantenernos en Verde”, señaló en rueda de prensa este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

En términos de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 657 personas hospitalizadas, de acuerdo con el último reporte, una persona menos que la semana. “Eso quiere decir que en la última semana se ha quedado más o menos estable dentro del parámetro de 670 y 650 hospitalizaciones”, indicó Clark.

Es el mismo caso para la capital mexicana. “Tenemos 492 personas hospitalizadas, una reducción de 10 con respecto a la semana pasada, en términos generales nos hemos quedado estables en la franja de 500 y 480”, detalló el funcionario.
Los ingresos hospitalarios también marcan la misma tendencia. “Es una semana más de estabilidad, afortunadamente es una estabilidad en los mínimos históricos, entorno a 300 personas hospitalizadas por semana, considerablemente menos que en junio, el mínimo previo”, completó.

“Donde todavía vemos una ligera reducción, aunque está tendiendo más a la estabilidad, es el número de casos activos por COVID-19 en la ciudad. Estamos hablando de unos cuatro mil”, dijo Clark, destacando que todavía no hay ninguna gráfica que esté revirtiendo la tendencia a la baja.

“A diferencias de los meses previos, donde teníamos tendencias muy claramente a la baja en este momento estamos en una estabilidad pero sí hay que recalcar, en mínimos históricos”, aseveró Clark.
En los Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, también se registró un mínimo histórico pero en estabilidad, con un promedio de 109 casos positivos diarios: “Afortunadamente estamos en 2.8 por ciento de positividad, el mínimo histórico previamente era 2.9, estuvimos en la última semana en torno al 3.2, continúa esta tendencia que lleva alrededor de 10 días”.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario