miércoles, 26 de mayo de 2021

Asesinan a Marco Antonio Arcos, defensor de los bosques en Guerrero

Marco Antonio Arcos Fuentes, defensor de los bosques y comisario de Jaleaca de Catalán, Guerrero, fue asesinado el pasado 21 de mayo por un grupo de hombres armados en una taquería de Chilpancingo.

Como ambientalista, Arcos Fuentes denunció la tala ilegal de pino en la Sierra de Chilpancingo y exigió al gobierno que declarara una veda e indemnizara económicamente a los ejidatarios de la comunidad Chicahuales, quienes realizan la tala de pino, al ser personas en situación de pobreza.

Con la muerte de Arcos, suman al menos nueve ambientalistas asesinados en lo que va del 2021, entre los que se encuentran los defensores comunitarios Fidel Heras Cruz y Jaime Jiménez Ruiz, de Oaxaca; el activista y defensor del territorio José de Jesús Robledo Cruz, en Sonora; y el autodefensa Teódulo Gorostieta, en Veracruz.

De acuerdo con la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), en los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador fueron asesinados 45 defensores y activistas en México, lo que hace al país uno de los más peligrosos para la defensa de los derechos humanos y ambientales.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario