jueves, 11 de febrero de 2021

Ucizoni toma instalaciones de la CFE ante cortes de luz en Oaxaca

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Matías Romero, Oaxaca, para exigir la reconexión de la luz y denunciar las altas tarifas del servicio.

En Oaxaca, Veracruz y Chiapas, los pueblos se declararon en alerta ante el corte del suministro de energía que la CFE, con el apoyo de la Guardia Nacional, realizó en los últimos días en diversas poblaciones.

El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Florencio de la Cruz, indicó que los trabajadores de la CFE, sin ninguna notificación previa, “entraron como ladrones, de noche, y al cortar la luz también cortaron el servicio de agua potable”.

Organizaciones y colectivos como la Ucizoni denunciaron, además, las agresiones contra los defensores que integran la resistencia y “la campaña de represión que ha desatado la Comisión Federal de Electricidad, con la participación de la Guardia Nacional, en contra de cientos de familias istmeñas” que luchan “contra los abusos y mal servicio de dicha empresa”.

Los representantes de las organizaciones sociales e indígenas en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Veracruz) y Chiapas han organizado a las comunidades para declararse en huelga de pagos por los cobros excesivos de la CFE.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario