jueves, 11 de febrero de 2021

Fiscalía de Jalisco investiga relación del crimen organizado en tiroteo de Zapopan

Una de los muertos durante la balacera del lunes en Puerta de Hierro ya fue identificado. Se desconoce la identidad de la persona privada de la libertad.

La Fiscalía General de Jalisco (FGE) informó que en las indagatorias relacionadas con el tiroteo del lunes en la colonia Puerta de Hierro de Zapopan, se encuentran trabajando diversas líneas de investigación relacionadas con delincuencia organizada, sin que, hasta el momento, se hayan librado órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa el fiscal estatal, Gerardo Solís, informó que la persona fallecida en el tiroteo ya fue identificada por sus familiares. Se trata de un joven de entre 21 y 22 años de edad sin antecedentes penales.

La persona que fue privada de la libertad durante el altercado aún no ha sido identificada, aunque la Fiscalía cuenta con imágenes de la víctima y de sus acompañantes. “Lamentablemente no muy nítidas”, sostuvo Solís.



Al menos tres personas -entre ellos un agente policial- resultaron heridas y otra más murió el lunes pasado en el enfrentamiento registrado en Zapopan.

Los reportes iniciales de la FGE indicaban que un grupo de entre 10 y 15 sujetos fuertemente armados arribó a un restaurante e intercambiaron disparos con personas que se encontraban dentro del local, y privaron de la libertad a una persona.

En seguimiento a los hechos, el coordinador de la Estrategia de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, presentó imágenes del seguimiento que realizó el C5 de las rutas de escape de los agresores a través de sus cámaras de videovigilancia.

“A través del video seguimiento ha sido posible localizar áreas específicas en dónde se han realizado operativos que han permitido aumentar las carpetas de investigación”, explicó.



Sánchez reconoció que, debido a que los vehículos de los agresores tomaron distintas rutas de escape y se dispersaron, se complicó mantener un seguimiento en tiempo real de los vehículos.

El fiscal agregó que la red de videovigilancia ha sido dañada por miembros de grupos delictivos en distintas ocasiones, con el objetivo de evitar la operación íntegra del C5, dejando cerca de 80 cámaras inoperantes.

Ortíz interpretó estas acciones de sabotaje como una señal de la “eficiencia” del sistema de videovigilancia, y de que su buen funcionamiento “preocupa a los grupos del crimen organizado”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario