miércoles, 25 de mayo de 2016

Impiden a convoy de la CNTE acceso a la CDMX

Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que elementos de la policía capitalina y del estado de México impiden el acceso a la Ciudad de México a los contingentes que se trasladan desde Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, informó que desde las 07:00 horas, elementos de Seguridad Pública capitalina han obstaculizado el paso de decenas de autobuses provenientes de Michoacán en la caseta de la Marquesa, mientras que también se impide el avance de los contingentes por la caseta de Chalco y San Marcos.

Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, destacó que los hechos han sido denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes, afirmó, “han emitido medidas cautelares al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el subsecretario Roberto Campa; Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina, y otros funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, ante la violación del derecho de tránsito”.

Destacaron que los contingentes “se movilizan de forma pacífica, porque es nuestro derecho venir a manifestarnos a la capital de nuestro país. No pueden impedirnos el paso”.

Los dirigentes sindicales señalaron que la actividad programa a las 11:00 horas se mantiene como se tenía prevista, para marchar del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación. Hasta el momento, indicaron, el llamado a los docentes es concentrarnos en el punto donde arrancará la marcha.




Fuente: La Jornada
Autora: Laura Poy Solano
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/25/bloquea-la-cnte-la-mexico-toluca