viernes, 6 de febrero de 2015

Que el alcalde de Medellín tenga un poco de dignidad y renuncie: hijo de Moisés Sánchez

En el Congreso de Veracruz continúa el proceso de desafuero. Si el alcalde dice que no tiene nada que ver con el asesinato del reportero, "que se presente ante las autoridades", pidió Jorge Sánchez. "Está el temor latente de que se escape", comentó.

El cuerpo del periodista Moisés Sánchez fue velado anoche en Medellín, Veracruz, y será sepultado este viernes; “le daremos descanso al cuerpo de mi padre”, indicó su hijo, Jorge Sánchez.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, expuso que la familia decidió recibir el cuerpo, luego de que la PGR confirmara que los restos encontrados a finales de enero, correspondía al del comunicador.

Sobre las investigaciones que apuntan que el móvil del asesinato fue una venganza orquestada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, Jorge comentó: “está en el proceso de desafuero para que responda ante las autoridades”.

Refirió que ya enviaron al Congreso local la solicitud de desafuero del presidente municipal.

“Independientemente de eso, hacemos un llamado al alcalde: que tenga un poco de dignidad y si quiere que todo se esclarezca, debería de renunciar y presentarse ante las autoridades para responder, y que sea el juez el que determine su situación”, comentó.

-¿Sabes dónde está el alcalde?, ¿está despachando en su oficina?-, le preguntó a Jorge la periodista Carmen Aristegui.

“No, no está, ya no ha ido al Ayuntamiento, inclusive sus regidores dicen que ya no va, que todas las órdenes al parecer las da por teléfono, dicen que su abogado le ha aconsejado esconderse. Ya no está fungiendo como alcalde, ¿para qué quiere fuero?”.

Jorge Sánchez sostuvo que el fuero no debe ser utilizado para ampararse o para esconderse.

Refirió que existían amenazas del edil contra Moisés antes de su asesinato, y existen pruebas de ellas.


El hijo del comunicador hizo un llamado a la PGR a que atraiga el caso, pues hasta el momento ha sido omisa y la investigación continúa en manos de la Procuraduría de Veracruz. ”Lo que queremos es justicia”, dijo.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario