viernes, 6 de febrero de 2015

Madero y la Mesa NL y secuestros en Santiago

Los acuerdos de la Mesa Nuevo León son tan reales y visibles que desde hoy podemos anticipar qué candidatos ganarán en las contiendas internas albiazules que inician este domingo.

La Mesa Nuevo León no es un “mito urbano” como se atrevió ayer a calificarla el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

El líder blanquiazul estuvo ayer en Monterrey para reunirse con los precandidatos panistas a la gubernatura, Margarita Arellanes y Felipe Cantú.

Los acuerdos de la Mesa Nuevo León son tan reales y visibles que desde hoy podemos anticipar qué candidatos ganarán en las contiendas internas albiazules que inician este domingo.

No miente el diputado y expanista Enrique Barrios cuando asegura que todo el proceso de selección de candidatos en el PAN es una simulación.

La Mesa Nuevo León –y eso bien que lo sabe Madero porque él la encabezó- fue una negociación cupular que se creó para que los grupos de poder en el PAN de Nuevo León se repartieran las candidaturas y los espacios en base a un proyecto común: el de Margarita Arellanes.

Se repartieron hasta una regiduría de un municipio rural.

En la Mesa Nuevo León se incluyeron a los actuales liderazgos panistas: Raúl Gracia, José Serrano, Zeferino Salgado, Víctor Fuentes, Víctor Pérez y Fernando Larrazabal.

Pero hubo algunas excepciones como la inclusión de Arturo Salinas.

El diputado federal no representa nada en el PAN de Nuevo León. No tiene grupo ni seguidores ni muchos menos militantes en el padrón.

Pero el legislador fue designado -por segunda ocasión consecutiva por el dedo de Madero- como candidato a diputado local por un distrito que el PAN gana hasta postulando un chango.

¿Cuál es la gracia de Salinas?

¿Será que su relación con Gustavo Madero no sólo es política sino también ya de negocios?

Ugo en el CEN

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, fue visto ayer en la Ciudad de México en la Cámara de diputados y en la de senadores.

El motivo oficial del viaje del presidente municipal sampetrino fue darle seguimiento a algunos proyectos municipales que necesitan para su realización recursos federales.

Pero Ruiz también aprovechó la ida para ver temas del PAN de Nuevo León con panistas del CEN albiazul.

Los temas por supuesto tienen que ver con la designación de candidaturas.

Iván Garza, el candidato ‘Chic’

El precandidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, debutó en sociedad esta semana en la portada de una revista de sociales.

El paquete incluirá además del reportaje publicitario la colocación de la portada con la imagen de Iván en anuncios panorámicos de la ciudad.

Mal timing el que eligió el equipo de Iván para promocionarse: justo ayer el panista habló de un gobierno austero en caso de llegar a la alcaldía regia.

En poco tiempo el panista ha podido cambiar la imagen que pesaba sobre él propiciada por su relación con el empresario de casinos Juan José Rojas Cardona.

Hoy Garza se presenta como un “hombre de valores”.

Secuestros en Santiago

Hace dos semanas publicamos en esta columna el secuestro de dos comerciantes en el municipio de Santiago.

Uno de ellos fue liberado a los dos días después de que los familiares pagaran un rescate de miles de pesos.

El fin pasado ocurrió un intento de plagio: un grupo de hombres irrumpió en un restaurante de Santiago para llevarse a un hombre que se encontraba en el lugar.

Los clientes, los meseros y los familiares intervinieron y evitaron que se consumara el plagio.


¿Qué ocurre en Santiago? ¿Otra vez los grupos criminales son los que gobiernan este municipio?

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: REDES MONTERREY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario