Autoridades federales aseguraron una docena de accesorios para teléfonos y objetos ilícitos en el penal de Aguaruto.
Este sábado 8 de noviembre, autoridades de seguridad realizaron una nueva revisión dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, que arrojó aseguramiento de celulares y armas blancas.
Entre lo incautado están cinco teléfonos celulares, así como cuatro objetos punzocortantes conocidos como “puntas”.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa de la Policía Estatal Preventiva, junto con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, aseguraron también 12 cargadores para celular y un ánfora licorera.
Los objetos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Decomisan celulares y radios tras riñas en penal
El pasado 9 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó de una revisión que se llevó a cabo con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Fueron resguardados armamento, cargadores, cartuchos, radios y celulares a los presos.
Los artículos se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Investigan asesinatos en penal de Aguaruto
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa, informó que investigan los casos de cinco reos que fueron asesinados en el penal de Aguaruto en este año.
En entrevista con medios, recordó que la recomendación de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fue emitida hacia el centro penitenciario.
“La Fiscalía hasta este momento no hemos recibido una denuncia formalizada. Sin embargo, estamos con la apertura de abrir cualquier investigación. No tenemos denuncia ante ese hecho. La recomendación fue hecha al centro penitenciario”, declaró.
Emite recomendación Derechos Humanos estatal
Internos denunciaron que han sido objeto de torturas, agresiones e incluso negligencia médica.
De acuerdo de un expediente de la Comisión, un interno le fue aplicado por “error” un pegamento en ambos ojos por un médico del penal.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.


.webp)
No hay comentarios: