Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » Hombre que explotaba a su hijastro recibió ridícula sentencia de 4 años, mediante juicio abreviado

Una sentencia ridícula de 4 años de prisión es lo que recibió un sujeto que explotaba laboralmente y agresiva físicamente, a un menor de edad.

El resultado de este caso se llevó a cabo tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la Defensa del acusado.

José Walter Meza, sentenciado a 4 años de prisión, pena que permite acceder a criterios de libertad, fue acusado por el Ministerio Público de la Unidad de Detenidos Poníente, por el delito de violencia familiar y trata de personas por mendicidad, según presumieron en un comunicado de prensa.

El breve texto no precisa detalles de las abrasiones, pero lo poco que refiere es que se demostró con pruebas sólidas que explotaba a varios menores de edad, hijos de su pareja sentimental, obligándolos a pedir dinero en la calle para su beneficio.

“La investigación también permitió establecer que las víctimas eran mantenidas en una vivienda del fraccionamiento Victoria, en condiciones de insalubridad que representaban un grave riesgo para su salud e integridad”.

En las imágenes que posteriormente se difundieron, se pudo constatar un los infantes tenían evidencia de agresiones físicas, pero aún así, y pese a referir que había pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) optó llegar a un acuerdo con el acusado para permitirle reducir su sentencia a cambio de declarar su culpabilidad, lo cual fue avalado por un juez.

“Con este resultado, la Fiscalía General del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, así como con la integración de investigaciones sólidas que permitan obtener sentencias condenatorias contra quienes atenten contra su seguridad y dignidad” sentencia el comunicado de prensa emitido oficialmente por la FGE.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO VILLA.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply