José Carlos, agente de la SSC, murió a balazos en Iztapalapa; la policía capitalina arrestó a un sospechoso con estupefacientes.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificado como José Carlos, fue asesinado a balazos la madrugada del domingo en la colonia San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el agente, adscrito a la Coordinación General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsiones, se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado al llegar a una cafetería ubicada en las calles Bilbao y Avenida 11.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y confirmaron que el hombre, de 29 años, ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala. En tanto, personal de la SSC acordonó el área y solicitó a los asistentes del establecimiento “Vulkano Café” colaborar con las autoridades, mientras iniciaban las primeras diligencias.
De acuerdo con las indagatorias, José Carlos arribó al sitio a bordo de un vehículo particular y, al descender, fue interceptado por hombres armados que dispararon en su contra. Su acompañante logró huir del lugar, al igual que los presuntos agresores, quienes escaparon a bordo de una camioneta.
En seguimiento al homicidio, la SSC informó a través de un comunicado que personal operativo e inteligencia realizaron trabajos de investigación que permitieron ubicar a un posible implicado.
Mediante el análisis de cámaras de videovigilancia, los agentes identificaron a un grupo de personas con las que el elemento policiaco había conversado antes del ataque, así como un vehículo blanco que se retiró del lugar tras la agresión.
Con esta información, se desplegó un operativo en la colonia Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se detuvo a un hombre de 46 años con características coincidentes.
Durante una revisión preventiva, los oficiales aseguraron 23 bolsitas con polvo blanco similar a cocaína, cuatro dosis de la misma sustancia en piedra, 20 cápsulas y seis bolsas con aparente marihuana.
La SSC detalló que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. “Las investigaciones continúan para identificar y detener a todos los involucrados”, precisó la dependencia, al subrayar que “no habrá impunidad” en el caso.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: