Hallan muerto al capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, presuntamente implicado en el huachicol fiscal. La Marina confirma deceso sin dar nombre.
El capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira e implicado en presunto soborno como parte del caso de huachicol fiscal, fue localizado sin vida, este lunes 8 de septiembre.
La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento sin dar el nombre y se limitó a expresar las condolencias pero no dio más detalles.
“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas. La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los apoyos necesarios y los que por ley corresponden. Asimismo, se reitera la colaboración con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos”, señaló en redes sociales.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los…
Según reportes de medios, el capitán de navío, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, era integrante de la Secretaría de Marina (SEMAR) y titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas.
La causa reportada es suicidio, presuntamente tras ser señalado como implicado en una red de sobornos relacionados con el huachicol fiscal (contrabando de combustible), donde se le acusa de recibir 100 mil pesos por buque.
Milenio señala que el testimonio que publicó del exdirector de aduanas de Tampico, quien hoy es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), implica al hoy fallecido.
“El colaborador declaró que durante su tiempo como cómplice de Los Primos, se encargó de distribuir 24.5 millones de pesos en sobornos a funcionarios como el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez”, señala el medio.
El periodista Carlos Loret de Mola también confirmó el suicidio de Pérez Ramírez citando fuentes oficiales: “El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, Titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico de haber recibido sobornos, se suicidó hace unas horas en su oficina. Confirmado por fuentes federales”, puso en su cuenta de X.
El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, Titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y mencionado por el exdirector de Aduanas de Tampico de haber recibido sobornos, se suicidó hace unas horas en su oficina. Confirmado por fuentes federales.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 8, 2025
El caso de huachicol dado a conocer este fin de semana por el Gabinete de Seguridad, que involucra a elementos de la Marina, incluídos dos sobrinos del exsecretario Rafael Ojeda, sigue dando de qué hablar, pues se espera que haya otras 200 órdenes de aprehensión, entre ellas la de Ernesto Ruffo Appel.
El exgobernador de Sonora estaría involucrado a través de una empresa llamada Ingemar, de la que es socio, dedicada a la importación de combustibles.
En una entrevista con Milenio, el exgobernador negó las versiones: “Sí han pasado asuntos administrativos que tienen que ver con asuntos de operación de pedimentos de importación o asuntos de pago de impuestos con el SAT, pero todo eso se ha atendido, casi puedo decir que es cotidiano, aunque con este asunto de el tren de Coahuila, pues obviamente se intensificó, pero hemos suministrado toda esa información de orden administrativo”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: