Como resultado de un ataque armado, David Castillejos Cruz, Regidor de educación de Santiago Niltepec, Oaxaca, fue asesinado mientras repartía regalos en un evento del Día de las Madres.
David Castillejos Cruz, Regidor de educación del municipio de Santiago Niltepec, Oaxaca, fue asesinado ayer a balazos durante un evento que se había organizado en la localidad como parte de las celebraciones del Día de las Madres.
Según reportes de lo acontecido, el asesinato ocurrió en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde un grupo de hombres armados habría arribado e interceptado al funcionario, a quien habrían atacado sin motivo alguno mientras éste repartía regalos.
Testigos de la zona aseguraron que los responsables dispararon en varias ocasiones contra el Regidor para posteriormente huir del lugar. Tras el atentado, los familiares de Castillejos Cruz, así como otras personas que estaban en el lugar del incidente, intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital para que pudiera recibir atención médica.
De acuerdo con los reportes, a pesar de los esfuerzos que se realizaron para tratar de salvar su vida, el Regidor de educación murió minutos después en el nosocomio debido a la gravedad de las heridas por el impacto de bala.
Más tarde, personal de la Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) de Oaxaca acudieron al sitio del ataque para acordonar la zona e iniciar las primeras indagatorias sobre lo acontecido.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la agresión ni se ha identificado a las personas responsables del crimen. En tanto, el Ayuntamiento de Santiago Niltepec lamentó el asesinato del regidor y agradeció su labor con el municipio.
“Su legado vivirá para siempre en los corazones de aquellos a quienes sirvió y en la historia de nuestra sociedad. A los familiares y amigos, extendemos nuestras más sinceras condolencias. Que la paz y el consuelo los acompañen en este momento de dolor”, expresó la administración municipal.
Durante enero y marzo de este año se registraron alrededor 200 homicidios dolosos en Oaxaca, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: