lunes, 5 de febrero de 2024

Desaparece el periodista Michael Díaz en Cancún; denuncian privación de la libertad en su domicilio

El periodista Michael Díaz desapareció desde el domingo y el medio que dirige en Cancún teme que haya sido levantado en su domicilio; Fiscalía de Quintana Roo informó que ya abrió investigación para localizarlo.

Michael Díaz, periodista y director de Periodismo QR, desapareció desde el pasado domingo 4 de febrero, de acuerdo con el medio de comunicación, el cua teme que haya sido privado de la libertad en su domicilio.

“Michael Díaz se encuentra desaparecido desde el día de ayer (domigo)  y se teme que pudiera haber sido privado de su libertad estando en su domicilio”, informó el medio en su cuenta de Facebook.

“Tuvo llamadas de amenazas”, sostuvo un amigo de Díaz quien narró que el periodista dejó las pertenencias en su domicilio, así como la puerta abierta de su casa, sin que se sepa algo de él desde las 10 de la noche de este 4 de febrero.

De acuerdo con el testimonio, Michael Díaz realizó un trabajo periodístico en días pasados sobre elementos de la Policía Estatal de Investigación.

Periodismo QR pidió la colaboración de los ciudadanos para localizar a “nuestro amigo y director general de este medio de comunicación”.

Este medio de comunicación local puso a disposición los siguientes números para cualquier reporte que ayude a dar con el paradero de Michael Díaz: Carlos Mora: 998 705 6638 vía WhatsApp y Pepino: 998 408 9633.


Fiscalía de Quintana Roo indaga desaparición de periodista en Cancún

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que tras el reporte de desaparición de Michael Díaz ya inició una carpeta de investigación para localizarlo.

“La #FGE informa que ante el reporte de desaparición de una persona de oficio comunicador en el municipio de Benito Juárez, se abrió una carpeta de investigación para dar con su paradero”, de acuerdo con un comunicado de la dependencia publicado en sus redes sociales.


FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario