viernes, 13 de octubre de 2023

Riña en penal de Tabasco deja tres muertos y cinco heridos

En un video difundido en redes sociales, los internos aseguran que las tres personas asesinadas eran extorsionadores y amenazaban a otros internos con dañar a sus familias.

El jueves por la noche, inició un motín en el Centro de Reinserción Social “Las Palmas” de Cárdenas, Tabasco, donde el saldo fue de tres internos muertos y al menos cinco lesionados.

En redes sociales, se difundió un video donde los internos dan a conocer que las personas que fueron asesinadas, a quienes luego identificaron como “La Diabla”, “El Borrego”, y “La Ardilla”, eran extorsionadores y habían amenazado a otros reclusos con dañar a sus familias en el exterior.

“Se está grabando. Se acabaron las extorsiones, nos amenazaron con matar a nuestras familias. Esto fue lo que ocasionaron (…). Amenazaban a la familia que nos la iban a matar. Estamos hartos de tanta corrupción aquí adentro”, gritaban.

Además aseguraron que en ese penal, las amenazas y extorsiones son constantes, por ello planearon la turba en la que algunas versiones extraoficiales revelan que algunas celdas quedaron abiertas tras el recuento de internos, y ello provocó el amotinamiento.

“Estamos cansados de todo. Se meten con todos, no queremos que nos sigan atormentando. Nosotros somos gente que queremos pagar en paz nuestra condena“, se escucha, entre otras cosas.

Los internos portaban palos y algunos se cubrían sus rostros con playeras, mientras uno sostenía un teléfono celular y grababa a la turba.

“Ya basta de extorsiones. Esto pasó porque querían matar a nuestras familias“, reiteraba el grupo que mostraba el charco de sangre donde fueron ultimados los hombres a quienes señalaron también de tener control de ventas ilícitas al interior del penal.

Hasta el momento no hay información ni postura oficial de las autoridades estatales sobre este motín en el penal Las Palmas, que permanece custodiado por distintas fuerzas de seguridad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario