miércoles, 28 de junio de 2023

Policías de Celaya son blanco de ataques y atentados; suman 13 ejecutados en lo que va del año

Durante ese mes de junio, siete uniformados fueron asesinados de manera violenta.

En una racha que asemeja una verdadera cacería, elementos de la Policía Municipal de Celaya son blanco de una serie de ataques y atentados que han cobrado la vida de 13 preventivos solo en lo que va del año, de los cuales 7 han muerto de manera violenta en lo que va del mes.

Este martes, en dos hechos ocurridos por la mañana y por la noche, una mujer policía fue acribillada durante un ataque a una caseta de la corporación, y más tarde, uniformados fueron blanco de otro ataque cuando se encontraban cenando en un puesto de tacos, donde un agente murió, otro quedó gravemente herido, pero donde además tres civiles fueron también alcanzados por las balas.

El primer ataque ocurrió poco antes del mediodía de este martes, cuando sujetos desconocidos rafaguearon la caseta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana localizada en la colonia Rosa Linda, justo en el Centro de Integración Juvenil.

Allí, la policía auxiliar identificada como Soledad Galván, murió cuando los hombres armados se acercaron y le dispararon directamente, de acuerdo con testigos.

Horas después, cerca de las 8 de la noche, dos elementos de Seguridad Ciudadana se encontraban en un puesto de tacos ubicado en la avenida Paseo de los Olivos, en la colonia Los Olivos.

Allí se registró un nuevo atentado, en el que civiles llegaron al lugar y efectuaron decenas de dispararon contra los policías, aunque también alcanzaron a herir a otras personas que estaban cenando en el lugar, incluyendo al taquero.

Se informó que un preventivo murió en el lugar, mientras que otro quedó muy grave.

El sobreviviente fue levantado por sus propios compañeros -que llegaron en su auxilio- y subido en la caja de una de las patrullas para ser trasladado a recibir atención médica a un hospital.

En tanto, las otras 3 personas fueron atendidas por paramédicos y llevadas también a hospitales. Por lo menos una de las lesionadas es mujer.

Esta serie de atentados en contra de los agentes de la Policía de Celaya se intensificó en el último mes y ha cobrado la vida indistintamente de hombres y mujeres de la corporación.

La mayoría de los cuales han sido asesinados en su descanso o al salir de sus labores, así como en ataques en contra de casetas en distintas colonias de la ciudad.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR:. VERÓNICA ESPINOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario