miércoles, 4 de enero de 2023

Vinculan a proceso a 4 policías por agredir a periodista... hace 4 años

Los uniformados son procesados por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que cuatro policías fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad agravado en perjuicio de un periodista en Jalisco.

Hace cuatro años el periodista Henry Saldaña cubría un percance vial en Tlaquepaque donde policías municipales agredieron al reportero física y verbalmente.

Este miércoles el periodista Isaack de Loza expuso cómo fue que agredieron a su colega, ambos colaboradores de UDG Canal 44.

Isaack de Loza narra que el hecho ocurrió en junio de 2017, cuando los uniformados detuvieron, golpearon y despojaron de sus pertenencias a Henry Saldaña, mientras este cubría el accidente vial en Tlaquepaque.

En su momento, nuestro compañero aseguró que un policía lo había agarrado del cuello, que otro lo sometió torciendo su brazo por la espalda y uno más lo pateó para tirarlo al piso.
Los obtención de vinculación a proceso en contra de Marcelino “L”, Carlos “C”, Josué “B” y Jesús “E”, se logró a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos (FEADLE) cometidos contra la Libertad de Expresión, de la FGR.

Por los hechos anteriormente expuestos, el Ministerio Público de la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), formuló imputación en contra de los tres elementos de la policía municipal que lo agredieron materialmente, así como de su superior jerárquico que se encontraba presente en los hechos y omitió cesar las agresiones y consintió los hechos en contra del periodista.

El juez de control, al determinar la vinculación a proceso, resolvió otorgar a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, e impuso a los vinculados medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario