miércoles, 4 de enero de 2023

El notario del caso de Yasmín Esquivel ya ha sido involucrado en negocios con la 4T, afirma MCCI

Amando Mastachi Aguario atestiguó la creación de Neurova Life, empresa que antes de cumplir un año recibió un contrato del IMSS para abastecer 361 mil cubrebocas, asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

El notario que presuntamente recabó un testimonio a favor de Yasmín Esquivel en el caso del presunto plagio de la tesis de licenciatura en el que está involucrada la ministra de la Suprema Corte ya ha sido involucrado antes en negocios con el gobierno de la Cuarta Transformación, asegura la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En un hilo de su cuenta oficial de Twitter, MCCI señala que Amando Mastachi Aguario es el notario que recabó el supuesto testimonio del abogado Édgar Ulises Báez, en el que reconoce haber tomado partes de la tesis de la ministra.
Ese testimonio, indica la organización fundada por el empresario Claudio X. González, fue aportado como prueba por la ministra para demostrar que ella no plagió la tesis de Báez, sino que fue Báez el que la plagió. El propio abogado rechazó ser el autor del plagio en una entrevista con el medio Eje Central.

“El notario que recabó el testimonio de Báez es el mismo que en abril de 2020 atestiguó la creación de Neurova Life, empresa que antes de cumplir un año recibió un contrato del IMSS para abastecer 361 mil cubrebocas”, asegura MCCI en su hilo de Twitter.

“La mencionada empresa beneficiada por el IMSS tiene como socia a la esposa de un ex alcalde chavista, acusado de corrupción en la petrolera de Venezuela (PDVSA)”, añadió la organización.
“El exalcalde venezolano se instaló en México tras girarse orden de aprehensión en su contra y con su esposa estableció tres empresas farmacéuticas y del petróleo ante el mismo notario”, concluyó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que indicó que dio a conocer la historia en agosto de 2021.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario