martes, 10 de enero de 2023

El Metro registró más fallas en 2022 que en 2021, 1.7 al día; la Línea 3, de las más reportadas por usuarios

En el periodo de enero a mayo de 2022, autoridades registraron 257 fallas en toda la red. En el mismo periodo de 2021 fueron 204.

De enero a mayo de 2022, el Metro de la Ciudad de México registró un promedio diario de 1.7 fallas en toda su red, que transporta diariamente a alrededor de 5 millones de personas.

La cifra es mayor al promedio diario registrado en el mismo periodo de cinco meses de 2021, cuando fue de 1.35, de acuerdo con los datos que el gobierno capitalino entregó en respuesta a la solicitud de información con folio 09017372200078.

En su oficio, las autoridades capitalinas indican que de enero a mayo de 2022 se registraron 257 fallas en el Metro. En el mismo lapso de 2021 fueron 204.

La cifra es menor a la de los mismos meses de 2020, cuando se acumularon 416 fallas, un promedio diario de 2.7.


Durante 2022, una de las líneas más frecuentemente reportadas fue la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad —de norte a sur de la CDMX— y donde el sábado pasado se registró un choque de trenes que hasta ahora ha causado la muerte de una persona —una joven— y heridas a 106.

El mismo sábado, luego del siniestro, usuarios de redes sociales comenzaron a recordar los reportes que se habían dado sobre la Línea 3, que en todo 2022 transportó a más de 107 millones de pasajeros, de acuerdo con las estadísticas del propio Metro.

A lo largo de noviembre y diciembre, usuarios reportaron problemas como “destellos”, lenta circulación en los trenes, bajas en la corriente eléctrica que moviliza los convoyes y unidades que tuvieron que ser removidas en el tramo entre las estaciones Potrero y La Raza, donde ocurrió el accidente del 7 de enero.
Otros reportes de meses previos señalaban que en otras estaciones como Viveros, Coyoacán o Niños Héroes había incendios y que con frecuencia olía a quemado en los andenes.
El fin de semana, luego del accidente entre Potrero y La Raza, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció que la modernización de la Línea 3 es un pendiente de la CDMX. 

Dijo que su administración se centró en modernizar las líneas 1 y 2, que tienen mayor afluencia que la 3, y que al siguiente Ejecutivo local le corresponderá trabajar en esta última parte de la red.

A raíz del choque del sábado, el servicio en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza quedó suspendido. Este lunes, las autoridades capitalinas dijeron que sería probable que quedara ya reanudado para este martes, pero hasta las 22:20 de ayer no habían informado si sería así o no.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario