martes, 10 de enero de 2023

La Línea 3 del Metro reabre el tramo La Raza-Indios Verdes, cerrado por el accidente

El sistema de transporte ya opera en su totalidad, luego de haber cerrado el tramo de La Raza a Indios Verdes desde la mañana del pasado sábado debido a un choque de trenes que ocasionó la muerte de una joven.

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó esta mañana la totalidad de sus operaciones tras concluir las pruebas de funcionamiento con trenes vacíos, la última etapa para la rehabilitación del tramo que estaba cerrado de Indios Verdes a La Raza, y viceversa.

El Metro informó a través de sus redes sociales que “después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes”.


De acuerdo con la tarjeta informativa del sistema de transporte, con la reapertura habrá “personal que se encargará de verificar el funcionamiento de las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro”.
“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones pilotaje automático de La Raza a Indios Verdes”, detalla el comunicado.
Guillermo Calderón, director general del Metro, había compartido más temprano que ya estaban verificadas las instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, por lo que sólo quedaban por realizarse las pruebas de trenes en vacío.

“Informamos a nuestras personas usuarias de Línea 3 que estamos realizando en estos momentos las pruebas del correcto funcionamiento de todos los sistemas, previo a la apertura del servicio”, informó.
Ayer, el director del Metro explicó que luego de retirar los 18 vagones que se encontraban en el tramo que suspendió operaciones desde la mañana del pasado sábado debido a un choque, se realizarían las pruebas de los distintos sistemas -eléctrico, electrónico, telecomunicación, señalización- para luego pasar a la prueba del recorrido de tren vacío a baja velocidad.

Luego, detalló, mandarían “una flota en vacío de cuatro o cinco trenes, a que hagan el mismo recorrido para una reverificación de la operación”. Tanto el director del Metro como la Jefa de Gobierno preveían que la reapertura fuera ayer en la tarde, sin embargo, ocurrió hasta esta mañana.

Personal del STC Metro permanecía en la zona donde el pasado sábado por la mañana dos trenes de la Línea 3 chocaron, lo que dejó a una persona fallecida y 106 heridos, siendo el segundo incidente fatal ocurrido en ese Sistema de Transporte Colectivo en año y medio, y bajo la administración de Claudia Sheinbaum.

La víctima mortal del accidente fue Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, alumna de la licenciatura en Artes Visuales de la UNAM.

Después del accidente, el director del Metro anunció el inicio del análisis y peritajes en la zona cero para dar con las causas. Por ello, las estaciones del tramo de Indios Verdes a La Raza permanecieron sin servicio.

No obstante, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) puso a disposición de los usuarios el servicio gratuito de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que iba de Indios Verdes a La Raza, así como unidades de Trolebús, las cuales partían de Indios Verdes hasta Doctor Pascua, mientras que el Mexibús dio servicio de Tecámac hasta Buenavista.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario