martes, 10 de enero de 2023

… Y ahora, reportan frenado emergente en estación CU del Metrobús; hay 10 lesionados

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió cuando el chofer del Metrobús frenó de emergencia ante una posible invasión del carril confinado.

Una unidad de Metrobús de la Línea 1, que viajaba con dirección Indios Verdes, sufrió un percance de tránsito por el cual unas 10 personas tuvieran heridas menores.

De acuerdo con el comunicado del Metrobús, el hecho se debió a un frenado de emergencia suscitado alrededor de las 18:58 horas en el tramo entre las estaciones Ciudad Universitaria y Dr. Gálvez.

Ante los hechos, la unidad 1264 siguió el protocolo correspondiente después del frenado de emergencia, por lo que se detuvo la marcha y se solicitó el apoyo médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes llegaron al sitio del accidente.
Asimismo, el Centro de Control de Metrobús informó que se mantiene al pendiente de la salud de las personas afectadas, así como del otorgamiento de los pases médicos correspondientes por parte de la empresa concesionaria y de la aseguradora.

Además exhortó a los automovilistas a respetar el carril confinado para el paso del Metrobús y así evitar este tipo de accidentes viales.

El accidente en el Metrobús ocurre a sólo tres días de que dos trenes del Metro chocaran en la Línea 3, en el tramo de las estaciones La Raza y Potrero.

FISCALÍA PROMETE INVESTIGACIÓN

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), Ernestina Godoy Ramos, aseguró esta mañana que se está integrando una investigación “seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos”, en los que dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro chocaron, y dejaron a una joven muerta y a 57 heridos.

A través de un videomansaje, la funcionaria de justicia capitalina aseguró que desde el primer momento, personal ministerial, peritos, policías de investigación y células de atención a víctimas de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos, así como a los diferentes hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas.

“Especialistas en psicología y trabajo social, coordinados por personal directivo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y en coordinación también con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, proporcionaron transportación, alimentación y asistencia jurídica a las familias de las víctimas”, agregó.

 

Asimismo, dio a conocer que la dependencia a su cargo elaboró un plan de investigación, el cual se sustenta en “evidencia científica, en el rigor técnico y en el apego a la Ley”, con la finalidad de presentar “a la brevedad las primeras conclusiones”.

Explicó que dicho plan de investigación busca establecer claramente las responsabilidades penales, una vez que se hayan agotado todas las líneas de investigación existentes, así como la reparación integral del daño que atienda la compensación y rehabilitación necesaria para las víctimas; y establecer las medidas para que estos hechos no se repitan.

Para ello, dijo, la Fiscalía capitalina ha conformado un grupo multidisciplinario de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística, fotografía, video, química, medicina, seguridad industrial, mecánica, electricidad, arquitectura, topografía, ingeniería, valuación, informática y electricidad.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario