viernes, 18 de noviembre de 2022

Elizabeth Hernández desaparece tras tomar transporte escolar; familiares bloquean avenida y exigen su búsqueda

El 15 de noviembre, Elizabeth Hernández salió de la Secundaria Diurna 111 y abordó una camioneta de transporte escolar que debía llevarla a casa. Nunca llegó.


La adolescente Elizabeth Hernández desapareció este martes 15 de noviembre tras tomar el transporte escolar que la llevaría a su casa.

Familiares y amigos de la estudiante bloquearon la avenida Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón, para exigir su búsqueda.






 
De acuerdo con los familiares de Elizabeth, la última vez que la vieron fue afuera de la Escuela Secundaria Diurna 111, ubicada en la colonia Colina del Sur.

Según testigos, Eli se subió al transporte escolar que la llevaría a casa, pero nunca llegó.
Karla, tía de la estudiante, afirma que el conductor de la camioneta escolar ha caído en contradicciones, pues primero negó haberla visto y después aseguró que Elizabeth se bajó antes.

“Siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres, es obligación del transporte llevarlos bien a casa y la escuela”, escribió la tía de Elizabeth.
“Aparente ausencia voluntaria” de Elizabeth, dice fiscal

Este viernes, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que tras un revisión de imágenes de videos que captaron a Elizabeth, se trata de una posible “ausencia voluntaria” de la adolescente, pero que agotarán todas las líneas de investigación, hasta dar con ella.

De acuerdo con la revisión de la fiscalía capitalina, Elizabeth descendió, junto con otra compañera, del transporte escolar en inmediaciones de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de esta colonia para después tomar un camión.

 

“Se pudo identificar que abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra y descendió en Avenida Central en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar en inmediaciones del lugar”, dijo Godoy al mostrar imágenes de cámaras de seguridad que identificaron a la joven, quien no porta su teléfono celular, según autoridades.

La fiscal agregó que se investigan también los casos de Carolina y Julie Alana, quienes se encuentran desaparecidas tras ser vistas por última vez en la misma alcaldía, Álvaro Obregón.

En el caso de Carolina, de tres años de edad, fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en la colonia Olivar del Conde, Segunda Sección. Al día siguiente se presentó una denuncia por el delito de sustracción de menor.

“Se realizan las diligencias necesarias para establecer si la niña puede encontrarse con un familiar directo”, indicó la fiscal.

En tanto, Julie Alana fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en el mercado Jalalpa Tepito, sin dar mayor información sobre el caso.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario