viernes, 8 de enero de 2021

Siguen encontrando cadáveres en el Maclovio Rojas, van seis

Por tercer día consecutivo se localizaron restos humanos en un predio ubicado en la colonia Maclovio Rojas, el cual fue explorado por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, las autoridades no se han acercado.

Así los lo dio a conocer Angélica Ramírez, representante del colectivo Una Nación Buscando T, quien detalló que iniciaron las excavaciones desde el martes 5 de enero y este jueves 7  de enero se localizó otro cadáver enterrado.

De acuerdo a la activista, hasta la tarde del jueves, se tienen contabilizados 6 cadáveres desenterrados, así como restos óseos, y la búsqueda continuará durante los próximos días, pues se presume que hay más cuerpos enterrados.

Angélica Ramírez explicó que gracias a una denuncia anónima es como el colectivo llegó al predio, ubicado en la calle Zapata, de colonia Maclovio Rojas, en la delegación Presa Rural, a unos metros de las vías del tren.

También declaró que en esta ocasión la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha brindado ningún apoyo, no se les acercó, no les han solucionado el ingreso de una retroexcavadora, son las familias las únicas personas que se encuentran trabajando.

“Pues la verdad sí está mal –falta de apoyo- porque a nosotros no nos pagan y a todos los servidores públicos que están ahorita ahí, en la Fiscalía, pues están recibiendo un sueldo por hacer este trabajo, venir, investigar, excavar, encontrar y ningún agente de la Fiscalía de Desaparecidos ha venido.

Ni siquiera se han acercado con las familias para preguntarles si tienen la intuición que alguien de los que está aquí adentro es su familiar”, dijo Angélica Ramírez.

Incluso fue la propia FGE quien se comprometió a que ellos iban a trabajar y las familias solamente inspeccionarían los trabajos desde afuera del predio, pero nadie llegó.

“El Fiscal me dijo, Hiram Sánchez, que ellos iban a trabajar y las familias iban a supervisar desde afuera pero pues no, no se ha mirado nada de eso, al contario nos hemos sentido abandonadas, solas y sin el apoyo de nadie”, finalizó Angélica Ramírez.

Hasta el momento la FGE no ha respondido sobre el caso de la casa de la colonia Maclovio Rojas, en donde ya se han localizado varios cuerpos.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: GERARDO ANDRADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario