viernes, 8 de enero de 2021

El CCE critica la propuesta de López Obrador para absorber a organismos autónomos

Como parte de su política de austeridad, el Presidente criticó que existan varios organismos autónomos sobre temas que podrían ser atendidos por los mecanismos con los que cuenta el Gobierno, propuesta a la que se opone el CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar la autonomía de algunos organismos, consideró que la concentración de poder no “alcanzará a resultados positivos”.

A través de un comunicado, el CCE manifestó su preocupación ante la concentración de poder que se pudiera tener por parte del Gobierno federal.
“La concentración del poder la eliminación de controles y del conocimiento técnico especializado no contribuyan nunca alcanzará resultados positivos en ninguna de las áreas reguladas actualmente de forma autónoma”, señaló.
Y agregó que está preocupado por expresiones recientes de las autoridades que estigmatizan a sectores económicos formales y generadores de empleo en el país.

El consejo, encabezado por Carlos Salazar, defendió el trabajo de las empresas al señalar que actúan dentro del marco legal permitiendo alcanzar los objetivos internacionales.

“[Las empresas] lo hacen dentro del marco legal y aportan energía barata, limpia y eficiente para los consumidores mexicanos, permitiéndonos también avanzar hacia el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia medio ambiental”, indicó.

Fue durante la conferencia de prensa de esta mañana que el mandatario federal anunció que el próximo mes presentará reformas a la ley para que los organismos autónomos pasen a ser parte de las dependencias federales con la finalidad de ahorrar recursos que pudieran ser utilizados para comprar vacunas para combatir la COVID-19.

Como el ejemplo más destacable, López Obrador señaló al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) e indicó que si éste se añadiera a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), el Gobierno ahorraría cerca de mil 500 millones de pesos.

Argumentó que algunos de estos organismos autónomos están “muy ligados” a los preponderantes y empresas extranjeras.

También indicó que con esta adhesión de organismos autónomos al Gobierno se podrían ahorrar en total 20 mil millones de pesos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario