miércoles, 6 de enero de 2021

Cumplimentan orden de captura contra "El Tinoco", ligado al crimen de empresarios de Polanco

Según las indagatorias el homicidio cometido por “El Tinoco” ocurrió la noche del pasado 23 de octubre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, alias “El Tinoco”, de 31 años, por el presunto delito de homicidio calificado contra un hombre en la alcaldía Magdalena Contreras, en octubre pasado.

Se trata del mismo sujeto que, a principios de diciembre pasado, fue detenido como presunto responsable del homicidio del empresario de Polanco, el franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio Luis Enrique Orozco Navidad, cuyos cuerpos fueron hallados en una zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, “El Tinoco” solo ha sido imputado por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo. Las autoridades aun no han podido imputarle su responsabilidad en el doble homicidio, pese a que, tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la fiscal general, Ernestina Godoy, aseguraron que tenían las pruebas científicas de “tiempo, modo y lugar” para comprobar su culpabilidad.  

En un comunicado, la FGJ informó que policías de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde está interno “El Tinoco” por los delitos antes mencionados.

Y tras notificarle la detención, quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de determinar su situación jurídica por lo que hace al homicidio ocurrido en la alcaldía Magdalena Contreras.

Según las indagatorias el homicidio cometido por “El Tinoco” ocurrió la noche del pasado 23 de octubre, en la calle 10 de mayo, colonia Las Cruces, en territorio contrerense. El sujeto iba en una motocicleta con otra persona y participó en la agresión a balazos contra la víctima.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario