viernes, 12 de junio de 2020

Familias de víctimas de feminicidio refuerzan plantón en el Zócalo de CdMx; exigen respuesta de autoridades

Alrededor de 50 personas, familiares de mujeres asesinadas, se incorporaron a la vanguardia que se instaló en la plancha del Zócalo en espera de ser atendidas por las autoridades federales.

Un grupo de manifestantes, miembros de la organización “Los machos nos matan en México” reforzaron esta mañana el plantón que desde hace ocho días se encuentra instalado frente a Palacio Nacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con información disponible, alrededor de 50 personas, en su mayoría familiares de mujeres asesinadas, se incorporaron a la vanguardia que se instaló en la plancha del Zócalo en espera de ser atendidas por las autoridades federales.

De esta forma, los inconformes se unieron a manifestantes que que exigen apoyo en torno a sus familiares desaparecidos.



El contingente lleva ya ocho días en el lugar y sus miembros afirman que permanecerán ahí hasta que el Gobierno, ya sea local o federal, les brinde el apoyo necesario para continuar con la búsqueda de las víctimas desaparecidas, y que los asesinos de las mujeres fallecidas sean castigados.


Muchos exigieron la destitución de Mara Gómez, quien se desempeña como titular de la Comisión Ejecutiva para la Atención a Víctimas (CEAV), pues recientemente sufrió una reducción en su presupuesto.

Debido al plantón, el tránsito de la avenida Pino Suárez y la Catedral Metropolitana se encuentra anegado.
Se espera que en las próximas horas, los inconformes obtengan una respuesta de las autoridades.

Desde el jueves 4 de junio, familiares de personas desaparecidas, en su mayoría madres y hermanas, protestaron en el centro de la capital mexicana para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador un mayor presupuesto para la búsqueda de las víctimas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/12-06-2020/3803668