viernes, 12 de junio de 2020

Acuerdan Sener y UIF intercambio de información vs. lavado de dinero

La Unidad le proveerá información de asuntos vinculados con lavado de dinero y corrupción, y presentará las denuncias correspondientes, dijo SENER.

La Secretaria de Energía (SENER) informó el jueves de la firma de un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para el intercambio de información con el objetivo de combatir la impunidad y la corrupción.

Como parte del acuerdo la Unidad de Inteligencia Financiera proporcionará información a la Secretaria de Energía respecto de cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción, entregando las notas de inteligencia y, en su caso, presentando las denuncias correspondientes.



La firma del convenio permitirá contribuir con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con el lavado de dinero o actividades ilícitas o de dudosa procedencia, dijo la titular de Sener Rocío Nahle García.

Por su parte, Santiago Nieto Catillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que forma parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que están comprometidos para apoyar a la SENER en el combate a la corrupción e impunidad, intercambiando toda la información necesaria a efecto de seguir en la política del presidente de México.


Los funcionarios indicaron que el acuerdo se inscribe en la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1206/mexico/acuerdan-sener-y-uif-intercambio-de-informacion-vs-lavado-de-dinero/