miércoles, 13 de marzo de 2019

Implementan operativo de búsqueda de pasajeros de autobús en Tamaulipas

En el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas” participarán las autoridades federales y estatales correspondientes “impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas”.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) informó que ya se encuentra ejecutando acciones de búsqueda  luego de la notificación recibida en relación con la desaparición cometida por particulares, el 7 de marzo pasado, de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, en Tamaulipas.




A través de un comunicado, informó que desde la recepción de la noticia se encuentra en contacto permanente con las autoridades federales y estatales correspondientes “impulsando esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de acciones de búsqueda en vida, localización e identificación de las personas desaparecidas”.





La Comisión implementó, a partir de este miércoles,  el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, como acción  conjunta y coordinada en la que participarán elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


El operativo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/1303/mexico/implementan-operativo-de-busqueda-de-pasajeros-de-autobus-en-tamaulipas/