miércoles, 13 de marzo de 2019

Dan prisión preventiva oficiosa a las hijas de ‘El Ojos’

La juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, María Elena Cardona Ramírez calificó de legal la detención de las hermanas Diana Karen “N” , La Princesa de Tláhuac y Samatha “Sam”, acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como líderes y operadoras del cártel de Tláhuac.

La juez federal decretó la prisión preventiva oficiosa contra las hijas del fundador, Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos.



El ministerio público federal presentó pruebas suficientes para que ambas mujeres sean vinculadas a proceso por los delitos de contra la salud en su modalidad de, venta y distribución de drogas así como portación de arma sin licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la audiencia se dijo que la captura se llevó luego de una orden de cateo y que desde noviembre pasada estaban intervenidas sus llamadas telefónicas donde se escucha que hablaban con otras personas para la distribución de la droga.

En la casa las autoridades encontraron bolsas con metanfetaminas, cocaína y canabbis así como más de 250 mil pesos.


Las dos fueron trasladadas al Penal de Santa Martha luego de solicitar el término constitucional de 72 horas para que abogados y ministerio público presenten más datos de prueba. La próxima audiencia es el viernes 19 donde la juez determinará si las vincula a proceso.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/03/13/detencion-de-hijas-de-2018el-ojos2019-es-legal-jueza-9568.html