miércoles, 27 de junio de 2018

Asesinan al alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán

Javier Ureña González fue atacado a balazos seis días después de que el gobierno estatal anunciara un operativo de seguridad conjunto con el Ejército y la Marina.

El alcalde interino del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, fue asesinado a balazos este miércoles.

Ureña González se encontraba en la comunidad 18 de Marzo cuando fue baleado en su vehículo, en el que lo acompañaba otra persona que resultó ilesa, de acuerdo con el diario local Provincia.



El alcalde interino ocupaba el cargo que dejó vacante el también perredista Lorenzo Barajas Heredia, quien pidió licencia para buscar la reelección como presidente municipal de Buenavista Tomatlán.

El pasado 21 de junio, luego del asesinato del candidato perredista a la alcaldía de Ocampo, Michoacán, Fernando Ángeles Juárez, el gobernador Silvano Aureoles anunció la implementación de un operativo de seguridad en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Un día antes había sido asesinado Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán.

Aureoles anunció también la suspensión de los descansos y los permisos para los agentes de las corporaciones policiacas en todo el estado, así como la vigilancia de todos los caminos de entrada y salida del estado.


A las 14:00 horas de este miércoles el presidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, publicó un tuit sobre su participación en una reunión de la Mesa de Gobernabilidad, un espacio donde dirigentes políticos y autoridades de la entidad tratan temas de seguridad respecto del proceso electoral.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2706/mexico/asesinan-al-alcalde-interino-de-buenavista-tomatlan-michoacan/