miércoles, 17 de enero de 2018

Chocan maestros de CNTE con policías en Michoacán

Los hechos ocurrieron en Lázaro Cárdenas, en el marco de una visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo; 1 agente lesionado y al menos 20 profesores detenidos.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron este miércoles a elementos de la policía en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán, informaron medios locales.


Los hechos ocurrieron en el marco de la visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo, como parte de una gira de trabajo.

El enfrentamiento dio como resultado un agente lesionado y al menos 20 detenidos, según reportes.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, los maestros comenzaron a llegar poco a poco hasta concentrarse un nutrido grupo, que comenzó a gritar palabras altisonantes contra las autoridades. Los consignas pasaron a las agresiones físicas, cuando los profesores comenzaron a arrojar piedras.

Por su parte, David García, vocero de los profesores, dijo que en el operativo montado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán hubo una agresión física en contra de los maestros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, dio a conocer en sus redes sociales que sostuvo una reunión con Isidro Castañeda Navarrete, líder regional de la Coordinadora y exhortó al diálogo.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
https://aristeguinoticias.com/1701/mexico/chocan-maestros-de-cnte-con-policias-en-michoacan/