jueves, 7 de septiembre de 2017

Denuncia CNTE 30 detenidos tras protestas contra Peña en Oaxaca

Un video difundido en redes que muestra a policías pateando a un hombre en el suelo fue desmentido por el gobierno del Estado de Oaxaca.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que 30 maestros fueron detenidos y al menos cuatro fueron lesionados durante las protestas de este jueves contra la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.

La CNTE exigió en un comunicado que cesaran las redadas de la Policía Estatal para “detener a ciudadanos y maestros” que participaron en las marchas de esta tarde, así como la “inmediata libertad” de 30 maestros y maestras detenidas.




La publicación del magisterio disidente incluyó las fotografías de tres personas heridas en la cabeza y una más en el brazo, que habrían sido agredidas por policías municipales y estatales.





Durante las protestas un cohetón rompió la mica de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana -parte de la comitiva presidencial- provocando la entrada de humo a la cabina de la aeronave.


Entre los videos con imágenes de los enfrentamientos entre policía y manifestantes se difundió uno que muestra a un grupo de agentes pateando a una persona en el piso.





Pero desde la primera ocasión en que se difundió el video algunos usuarios de redes comentaron que el video no correspondía a los hechos de este jueves.





El Vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alfonso Martínez, dijo vía Twitter que las imágenes corresponden, en realidad, al año 2015 y la Policía Federal aclaró que acudió a la capital oaxaqueña en apoyo a las fuerzas de seguridad locales pero su participación no fue requerida.









FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0709/mexico/denuncia-cnte-30-detenidos-tras-protestas-contra-pena-en-oaxaca/