miércoles, 30 de agosto de 2017

Gobernador de Chiapas manifiesta “desinterés” por la violencia contra las mujeres: Observatorio Feminista

“El gobernador Manuel Velasco ha manifestado su desinterés sobre la problemática de la violencia contra las mujeres al ignorar uno de los pasos centrales en la implementación de la Alerta de Género”, acusó el Observatorio Feminista de Chiapas al referirse a la omisión del gobierno estatal para “enviar un mensaje “de cero tolerancia” a las formas de violencia machista.

Para realizar ese acto, el gobernador “contaba con diez días desde que la Secretaría de Gobernación emitió la Alerta por Violencia de Género (AVG) para Chiapas” ante el incremento de ataques contra las mujeres, pero al no efectuarla, “demuestra la inobservancia e incumplimiento de lo que mandata la Alerta”, señaló el Observatorio.



“Esta acción demuestra la inobservancia e incumplimiento de lo que mandata la Alerta. Mientras el gobierno del estado no se pronuncie, no encabece las acciones necesarias que buscan contribuir a la disminución del conflicto social, no se va a motivar a los diversos órganos de gobierno, autoridades estatales y sobre todo a los gobiernos municipales a realizar el trabajo que es necesario para detener la problemática de la violencia feminicida”, agregó.

Ante la omisión de las autoridades, el Observatorio hizo un llamado de emergencia por la situación de la violencia machista en el estado, pues desde que la Segob emitió la AVG en noviembre del 2016, se han registrado al menos 178 feminicidios, de los cuales 11 se reportaron en el último mes.

Las activistas del Observatorio lamentaron que, a pocos días de que inicie la jornada electoral, las muertes quedarán en la impunes por la prioridad gubernamental de atender lo que “considera urgente”.


Apenas el jueves 24 de agosto se registró el asesinato de una mujer de 42 años en Tapachula de Estela “N”, y sólo un día después una mujer de 32 años fue ultrajada y estrangulada en la misma ciudad. Además, el sábado se registró la muerte de una mujer de 27 años a manos de sus hermanos en el municipio Reforma.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/gobernador-de-chiapas-manifiesta-desinteres-por-la-violencia-contra-las-mujeres-observatorio-feminista/