martes, 6 de diciembre de 2016

Reportan 9 muertos en choques violentos en Mazatlán

Mazatlán, Sin. Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y delincuentes la noche del lunes dejó como saldo un muerto. En distintos hechos violentos se registraron 9 decesos en diferentes colonias de Mazatlán.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, adelantó que a medianoche durante operativo coordinado con la Semar, la policía ministerial y otras corporaciones, lograron detener las acciones de la célula de un grupo delictivo donde fue abatido un delincuente y otro más fue detenido, también se decomisaron armas y percheras.

García Castro indicó que la Procuraduría General de Justicia informará los detalles del operativo, detenciones y del aseguramiento de armas.

De acuerdo a información que se recabó a medianoche un convoy de elementos de la Semar se enfrentó con el grupo delictivo cuando estos circulaban por la avenida principal del Fraccionamiento Real del Valle, hecho que duró cerca de media hora.

En la colonia Francisco Villa, a las 19 horas fueron ejecutadas las tres primeras personas, donde llegó un grupo de hombres armados que descendieron de varias camionetas y empezaron a disparar contra las personas que se encontraban fuera de un negocio de venta de fierro viejo o “yonke” en las calles Tierra blanca.

En otro reporte, dos sujetos fueron hallados ejecutados en la colonia Federico Velarde hacia las orillas del arroyo jabalines.

Dos asesinatos más ocurrieron en la colonia Valles del Ejido, donde resultó herido un hombre que falleció en el hospital mientras era atendido.


Los ciudadanos reportaron en diferentes colonias como Prados del Sol, Real del Valle, Chula Vista, Los Mangos, Libertad de Expresión y Francisco Villa que durante la noche las detonaciones de armas de fuego se escucharon por varias horas en esos sectores .

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: IRENE SÁNCHEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/06/choque-entre-marinos-y-delincuentes-deja-un-muerto-en-mazatlan