lunes, 17 de octubre de 2016

#CDMX Agreden y desalojan a manifestantes del Mercado Agrícola Oriental que protestaban por la apertura de tienda transnacional

La madrugada del día de hoy lunes 17, tipos armados con pistolas, palos y piedras desalojan de forma violenta a locatarios y colonos de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, quienes protestaban durante 111 días en contra de la apertura de una tienda de autoservicio transnacional, que amenaza con quitarles sus fuentes de empleo, así como el abastecimiento de agua potable que ha estado escaseando en la zona.

Además de golpear a las personas que se encontraban en el plantón, se robaron teléfonos celulares, equipo de computo de un medio independiente, carteras, credenciales, además de navajear a una persona y destruyeron las carpas.



Testigos aseguran que fueron decenas de personas que venían de grupos de choque, o porriles, pagados por la corporación Chedraui, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que los habían amenazado con anterioridad.

Ante la mirada de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, ingresaron por la fuerza al establecimiento, que fue construido de forma irregular y de manera ilegal, ya que no cumplía con la Ley de Obras Públicas y de Servicios.

Después de lo sucedido inmediatamente, levantaron una denuncia al ministerio público, sin embargo no han obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades que brillaron por su ausencia en el lugar de los hechos. Sin embargo se encuentra cercada la zona por grupo de granaderos de la SSP, por lo cual se mantienen en alerta ante cualquier posible represión contra locatarios y colonos de la zona.



* Con información de El Pueblo, Medio Independiente