lunes, 17 de octubre de 2016

“El Estado debe trabajar en la progresividad y no en el retroceso de los derechos humanos”: RedTDT

“La discriminación, la homofobia y la descalificación ponen en riesgo la libre expresión y coartan la vigencia del Estado laico”, afirma la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT), a través de un pronunciamiento realizado en el marco de su LIII Asamblea Ordinaria, que tuvo lugar en la Ciudad de México.

Las 80 organizaciones que conforman la RedTDT manifestaron su preocupación “por la pretensión de algunos sectores de la población a impulsar políticas regresivas en esta materia de derechos humanos y que se han manifestado públicamente en torno a la progresividad en los derechos que se han consolidado para las personas con orientación o preferencia sexual distinta a la heterosexual”.

La Red TDT hizo un llamado por el  respeto a la diversidad y la garantía de los derechos humanos a las poblaciones LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexual, transgénero, travesti e intersexual) y advirtió que “bajo ninguna circunstancia el Estado debe normar los principios, creencias o decisiones de las personas. El Estado laico es el marco que permite que todas las personas puedan ejercer sus libertades de manera responsable”, afirma la organización no gubernamental.

Asimismo la RedTDT manifiestó su rechazo a las descalificaciones que desde grupos de interés económico contra personas y colectivos defensores de derechos humanos los derechos humanos principalmente, quienes defienden los derechos socioambientales y recordó que “la vigencia de los derechos humanos para todas las personas, no está sujeta a aprobación por parte de grupos específicos de la población”.


La Red conformada por organizaciones de diversas partes del país aseguró que la progresividad de los derechos humanos y la diversidad de prácticas sociales “buscan generar un ambiente de concordia en el que las diferencias tengan espacio de expresión en un marco de respeto y autonomía para los individuos y colectividades, por lo que se mantendrán al tanto de políticas regresivas que pudieran impulsarse y violentar los derechos de las personas en México.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/el-estado-debe-trabajar-en-la-progresividad-y-no-en-el-retroceso-de-los-derechos-humanos-redtdt/